DATA SECURITY
 

La Comisión Europea ha presentado el acuerdo Privacy Shield entre UE y EEUU

 

01/03/2016 | FS CONSULTORES SL | NEWS - LOPD - Transferencias internacionales
 


Privacy Shield, el acuerdo jurídico entre UE y EEUU, listo para garantizar la privacidad de los flujos de datos transatlánticos

 
Ayer, 29 de febrero de 2016, la Comisión Europea emitió los textos jurídicos que pondrán en marcha el Privacy Shield (escudo de privacidad) entre UE y EEUU y una Comunicación que resume las medidas tomadas a lo largo de los últimos años para recuperar la confianza en los flujos de datos transatlánticos.
 
La Comisión también hizo público el proyecto de «Decisión sobre el carácter adecuado de la protección», y los textos que constituirán el Privacy Shield, tales como los principios a los que deben atenerse las empresas y compromisos por escrito del Gobierno de EEUU, que se publicarán en su Registro Federal, sobre el cumplimiento del acuerdo, con garantías relativas a las salvaguardias y limitaciones en materia de acceso a los datos por parte de las autoridades públicas.

Tras su adopción, la Comisión garantiza que la protección de datos personales será equivalente a la normativa europea, ya que las autoridades estadounidenses han asumido compromisos firmes de que se aplicará rigurosamente.

Esto se garantizará a través de:
 
Acceso al documento original: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-433_es.htm


Josep Aragonés Salvat


Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Acepto