DATA SECURITY
 

Secretos de una Estrategia de marketing pensada en  la LOPD y la LSSICE








22/03/2016 | Gustavo Fumagalli Peña | NEWS - LOPD - Estrategias de Marketing 


Para contribuir a la imagen y calidad de nuestra empresa, nada mejor que una correcta aplicación de las normas sobre protección  de datos y comercio electrónico.
Las ventajas  son muchas, (y aquí están algunas) de tener la web adaptada a la LOPD y a la LSSICE.

-  Incrementar la confianza en los usuarios
Ser transparente es sinónimo de confianza y profesionalidad . El respeto por los derechos de tus usuarios y clientes, genera más suscripciones y/o un incremento directo en tus contratos, y mires por donde lo mires se traduce en más dinero.
 
Diferenciarte de tu entorno directo (competencia)
Al tener adaptada tu web o tu blog a la LSSICE , hay normas de seguridad clave, que se ven a primera vista (nuestro certificado de garantía, por ejemplo) y que los usuarios notarán, inmediatamente, al navegar por tu web. Esto, junto a las medidas legales de seguridad, son las que fidelizan a través de la confianza, a nuestros  clientes, mostrándonos respetuosos de la ley
.
 
-  Máximas garantías y máxima tranquilidad.
Implantar la LOPD y la LSSICE , no solo es colocar  los textos legales en la web o en el blog, es implantar procedimientos sobre  las comunicaciones comerciales, recoger los datos de nuestros clientes  y  usuarios  legalmente, tener su consentimiento, e informar  la finalidad  , dando la opción de ejercitar sus derechos ARCO  (aceptación, rectificación, cancelación y oposición),  lo que  lleva a poder diseñar estrategias de marketing y ventas que no vulneren los derechos y que harán que trabajes , a la vista de tus clientes, de una forma segura, fiable y respetuosa. Todo esto genera confianza en tus clientes actuales y futuros, y también en tus proveedores.
 
-  Cumplir con las normativas vigentes.
La Ley de Protección de Datos ( LOPD)y la Ley de  Servicios de la Sociedad de la Informacion y Comercio Electronico ( LSSICE), NO SON OPTATIVAS, todas las empresas (y más las que tienen presencia en la web), están obligadas a cumplirlas, ya que hay sanciones , que pueden llegar hasta los 600.000€.
 
-  Imagen corporativa y marca personal.
Tienes a tu disposición, la forma más sencilla de garantizar la privacidad de tus clientes, su derecho fundamental  a la intimidad, y darles también, garantías jurídicas .
Sin duda, esto, es algo que mejora  tu imagen corporativa, y aporta valor a tu marca personal y estrategia de negocio.
 
- Certificaciones de calidad
El motivo para adaptar nuestras empresas a la LOPD, no debe ser solo por obligación.
Sabías que el desarrollo de las medidas de seguridad en los sistemas de datos y de información, es el comienzo para obtener de una Certificación?.
Deberás diferenciarte por la calidad y estar interesado en adquirir certificaciones, como por ejemplo las normas ISO, para que tu empresa juegue en primera división.
 
La adaptación de tu empresa a la LOPD (ley de protección de datos) y la LSSICE (ley de la sociedad de la información y de comercio electrónico) son los elementos imprescindibles si quieres convertir tu página web en un referente de CALIDAD Y CREDIBILIDAD, con todos los beneficios que te he mostrado en estas pocas líneas.
 
Gustavo Fumagalli Peña


Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Acepto